PROMOCIONES #culturacr

LA FRASE #CULTURACR

Especial #esferasCR

ALGUNOS REPORTAJES SOBRE LAS ESFERAS:

LO MÁS RECIENTE

#LOMÁSLEÍDO

twitter

 

“Bajo la lluvia Dios no existe” es censurada por Iglesia en Belén

Iglesia sigue asustándose y dando publicidad a novela que plantea realidad de jóvenes costarricenses.

Redacción, CulturaCR, 20 de abril de 2011.

Adquiera libros ticos en versión electrónica Kindle Amazon


La Juventud Belemita, encargada de organizar la presentación del libro en Belén, informó al autor que no podrían hacerlo porque el espacio –el Salón Angel San Casimiro- había sido negado por la Iglesia un día antes del evento.

Según informó el autor en su propio Facebook  el rechazo para prestar el salón es por ''contenido inapropiado de la novela y su título''. “No puede ser posible que a estas alturas del partido dichas autoridades se atrevan a censurar. Lo peor, es que a falta de un día cancelaron. Estamos gestionando otros lugares acá en la aldea de Belén”, anotó Warren Ulloa.

Existen serias dudas, partiendo de un reportaje previo de REPRETEL que la novela haya sido leída por completo por alguna autoridad de la Iglesia, quienes se basan solamente en el título. De hecho, el título es una expresión de un personaje en un momento de la novela, que no tiene relación con toda la novela, sino como una metáfora de un estado emocional en ese momento de la acción.

Emilia Villegas, por ejemplo, comentó en el muro de Ulloa: “La polada de censurar un libro sin haberlo leído antes es insuperable (y siempre pude ser peor), yo no me voy a quedar con el clavo y le voy a escribir un correo al cura párroco”.

El escritor dio a conocer el texto de la carta de deposición para el uso del salón de la entidad religiosa. Ulloa manifiesta que se pidió ese salón por razones de espacio: "acá es que en Belén no hay un salón lo suficientemente amplio para actividades culturales", aclaró.

"Debido a inquietudes y manifestaciones contrarias que se han suscitado en la comunidad de fieles que peregrina en la parroquia de Belén y con de evitar una polémica o entrar en algún conflicto de intereses, aquellos que la Iglesia profesa y que a pesar de nuestra disposición y tolerancia a otras formas de pensar, se depone la disponibilidad del Salón parroquial y se sugiere buscar un espacio como la Casa de la Cultura o bien un salón público para realizar la actividad de la presentación del libro "Bajo la lluvia Dios no existe" del joven Warren Ulloa Arguello", dice la carta entregada el día de hoy por la Parroquia de  San Antonio de Padua en Belén.

Las reacciones de rechazo ha sido varias: " Ya temía yo que la mojigatería hipócrita que tanto nos caracteriza se fuera a pasear en algo", expresó  Alberto González.

 

Comentarios facilitados porDisqus

 

ESCRITORES

Adriano Corrales
Alberto Cañas
Alfonso Chase
Ana Istarú
Antidio Cabal
Arabella Salaverry
Carlos Rubio
Carlos Salazar Herrera
Eunice Odio
Evelyn Ugalde B.
Frank Ruffino
Francis González
Geovanny Debrús J.
Guillermo Fernández
Laura Zúñiga
Luis Enrique Arce N.
Mariamalia Sotela
Rafael Ángel Herra
Samuel Rovinski
Sebastián Potenzoni
Tatiana Lobo W.
Uriel Quesada
Yadira Calvo

 

Inicio / Contacto / Suscripción / Publicidad / Quiénes somos / Historia / Convocatorias / Multimedia / Versos semanales / Taller Escritura
/ Cartelera de teatro / Turismo cultural / Donación / Tienda cultural / Publicidad aquí / Curso redacción

® Derechos reservados 2005-2014. Culturacr.net Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

Ir arriba