video relacionado

Por ahora no hay un video relacionado, sugiera uno abajo en los comentarios.

anuncios

Tour avistamiento de ballenas:

¡Reserve desde ya!
Temporada 2015: julio-octubre.
Tours de un día y de dos días, diferentes fechas
TEL. 8527-2814 / giras@culturacr.net

LO MÁS RECIENTE

#LOMÁSLEÍDO de lA SEMANA

TWITTER

  •  

    “Bajo la lluvia Dios no existe” es censurada por Iglesia en Belén

    Iglesia sigue asustándose y dando publicidad a novela que plantea realidad de jóvenes costarricenses.

    Redacción, CulturaCR, 20 de abril de 2011.

    Adquiera libros ticos en versión electrónica Kindle Amazon


    La Juventud Belemita, encargada de organizar la presentación del libro en Belén, informó al autor que no podrían hacerlo porque el espacio –el Salón Angel San Casimiro- había sido negado por la Iglesia un día antes del evento.

    Según informó el autor en su propio Facebook  el rechazo para prestar el salón es por ''contenido inapropiado de la novela y su título''. “No puede ser posible que a estas alturas del partido dichas autoridades se atrevan a censurar. Lo peor, es que a falta de un día cancelaron. Estamos gestionando otros lugares acá en la aldea de Belén”, anotó Warren Ulloa.

    Existen serias dudas, partiendo de un reportaje previo de REPRETEL que la novela haya sido leída por completo por alguna autoridad de la Iglesia, quienes se basan solamente en el título. De hecho, el título es una expresión de un personaje en un momento de la novela, que no tiene relación con toda la novela, sino como una metáfora de un estado emocional en ese momento de la acción.

    Emilia Villegas, por ejemplo, comentó en el muro de Ulloa: “La polada de censurar un libro sin haberlo leído antes es insuperable (y siempre pude ser peor), yo no me voy a quedar con el clavo y le voy a escribir un correo al cura párroco”.

    El escritor dio a conocer el texto de la carta de deposición para el uso del salón de la entidad religiosa. Ulloa manifiesta que se pidió ese salón por razones de espacio: "acá es que en Belén no hay un salón lo suficientemente amplio para actividades culturales", aclaró.

    "Debido a inquietudes y manifestaciones contrarias que se han suscitado en la comunidad de fieles que peregrina en la parroquia de Belén y con de evitar una polémica o entrar en algún conflicto de intereses, aquellos que la Iglesia profesa y que a pesar de nuestra disposición y tolerancia a otras formas de pensar, se depone la disponibilidad del Salón parroquial y se sugiere buscar un espacio como la Casa de la Cultura o bien un salón público para realizar la actividad de la presentación del libro "Bajo la lluvia Dios no existe" del joven Warren Ulloa Arguello", dice la carta entregada el día de hoy por la Parroquia de  San Antonio de Padua en Belén.

    Las reacciones de rechazo ha sido varias: " Ya temía yo que la mojigatería hipócrita que tanto nos caracteriza se fuera a pasear en algo", expresó  Alberto González.

     

    Comentarios facilitados porDisqus

     

    SONDEO

     

    Las abreviaturas significan PN: Pacífico Norte, PC: Pacífico Central, PS: Pacífico Sur, C: Caribe.

    SUSCRÍBASE

    Haga su elección: "Boletín" para un envío semanal con noticias de cultura, "Tours" con promociones, fechas y detalles de nuestros tours, "Curso/taller" para saber sobre los cursos y talleres creativos que impartimos:

    Complete el siguiente formulario para suscribirse.

    Boletín

     

    INTERESANTES

    Mujeres chorotegas eran amazonas prostitutas muy respetables

    En busca del mejor Presidente en la historia de Costa Rica

    Los 7 libros costarricenses preferidos del público

    Librerías de usados guardan tesoros de ayer y hoy

    Los medios digitales más visitados de Costa Rica

    TOURS 2015

    Domingo 1 DE MARZO:
    "Isla San Lucas, historia y literatura en medio del encantador Golfo de Nicoya" ¡Una isla con mucha historia, belleza natural y un entorno esplendoroso!

    Domingo 15 DE MARZO, 2015:
    "Monumento Nacional Guayabo y Jardín Botánico Lankaster". Conozca o redescubra el patrimonio mundial de la ingeniería, la ciudad ancestral que cautiva y encanta con sus misterios y verdades.

    Aquí el calendario anual de los tours 2015

    CONTACTO:
    Tel. 8527-2814 o giras@culturacr.net

     

    Inicio / Contacto / Suscripción / Publicidad / Quiénes somos / Historia / Convocatorias / Multimedia / Versos semanales / Taller Escritura
    / Cartelera de teatro / Turismo cultural / Donación / Tienda cultural / Publicidad aquí / Curso redacción

    ® Derechos reservados 2005-2015. Culturacr.net. Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

    Ir arriba