Según el abogado de Paul Watson en Alemania, Oliver Wallasch, la causa principal para que Watson no pueda ser liberado, es que Costa Rica su interés...
Denuncian crecimiento de la violencia en comunidad Térraba
Afirman que “blancos” los atacan con piedras y palos, ante la ausencia de la Fuerza Pública y de personeros relevantes del Ministerio de Educación.
Los manifestantes de la comunidad Térraba denunciaron hoy que la violencia se ha acrecentado contra los ellos: “un grupo de no indígenas empezaron a agredir a pedradas a los padres de familia que tomaron la justa medida de protesta por las condiciones calamitosas del colegio de Térraba”, se informó por medio de la Revista Surcos.
Según esta denuncia, aunque han pedido la presencia policial para evitar las agresiones, la Fuerza Pública no ha llegado. “En estos momentos hay un grupo considerable de "blancos" comandados por la directora del colegio, armados con palos y cuchillos para ir a provocar a los manifestantes indígenas que luchan pacíficamente por sus derechos en el tema de educación desde hace 8 días.”
En estos momentos se están reportando una veintena de personas agredidas con diferentes golpes, desde pedradas en la cabeza hasta golpes por palo en diferentes partes del cuerpo.
El conflicto se da porque un grupo de esta comunidad exige al Ministerio de Educación el nombramiento de los docentes y personal de origen indígena, de acuerdo con los tratados internacionales vigentes. El Ministro Garnier respondió este día, a CulturaCR.NET, que los nombramientos de personal administrativo, como la dirección, no se incluyen en los acuerdos nacionales e internacionales (ver respuesta en nota aparte).
Ellos están reclamando, ante estos hechos, la presencia de Leonardo Garnier, Ministro de Educación y del Ministro de Seguridad Mario Zamora. El Ministro Garnier ha dicho que se deben agotar las instancias institucionales respectivas antes de su presencia, pero está abierto a negociar “una solución para satisfactoria para ambas partes”.
El grupo que se manifiesta también ha denunciado las lamentables condiciones (ver fotos del colegio aquí) en que se mantiene el colegio de la comunidad, mal construido y en claro estado de abandono.