Más de 18 agrupaciones y solitas estarán desde las 4 pm de hoy lunes y hasta las 10 am de mañana martes tocando su homenaje al músico de Malpaís Fidel Gamboa.
Las personas podrán desfilar frente al cuerpo de Gamboa Goldenberg para darle el último adiós en el lobby del Teatro 1887.
Prensa MCJ y CulturaCR.NET ,
29 de agosto de 2011.
Un concierto continuo con más de 18 agrupaciones y músicos del país será la despedida del maestro Fidel Gamboa, el músico que conmovió un país con su fallecimiento.
Desde e sta tarde a partir de las 4 p.m., en el Centro Nacional de Cultura (Cenac) y hasta mañana a las 10 am tanto los músicos como la gente desfilarán por la noche para dar el adiós al vocalista y compositor del grupo Malpaís. El funeral será el martes en Jardines del Recuerdo desde las 10 am.
El cuerpo de Gamboa estará en el lobby del Teatro 1887 para que la gente desfile frente a él y le dé su último adiós.
Se presentarán las siguientes agrupaciones:
Agenda – Homenaje Musical a Fidel Gamboa
- Los Govinda, 4 p.m. a 4:30 p.m.
-Gandhi, 4:45 p.m. a 5:15 p.m.
- Ensamble de Percusión de Costa Rica, 5:30 p.m. a 6 p.m.
- Editus, 6:15 p.m. 6:45 p.m.
- Quinteto Miravalles, 7 p.m. a 7:30 p.m.
- Sight of Emptiness y Cocofunka, 7:45 p.m. a 8:15 p.m.
- Akasha, 8:30 p.m. a 9 p.m.
- Tortugas, 9:15 p.m. a 9:45 p.m.
- Cantoamèrica, 10 p.m. a 10:30 p.m.
- Orquesta Filarmónica de Costa Rica, 10:45 p.m. a 11:15 p.m.
- Son Urbano y Son de Tikizia, 11:20 p.m. a 12:10 p.m.
- Luchocalavera, 12:25 a.m. a 12:45 a.m.
- Sasha Campbell y Robert Aguilar, 1 a.m. a 1:30 a.m.
- Memo Villegas, 1:45 a.m. a 2:15 a.m.
- Bernardo Quesada y Bernal Villegas, 2:30 a.m. a 3 a.m.
- La Escafandra, 3:15 a.m. a 3:45 a.m.
- Pato Barraza, 4 a.m. a 4:30 a.m.
- Jam Acústico, 4:45 a.m. a 5:15 a.m.
- Rumba Jam, 6:15 a.m. a 6:45 a.m.
- Balerom, 7 a.m. a 7:30 a.m.
- Son Sax, 7:45 a.m. a 8:15 a.m.
El ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, manifestó que “la actividad se hará en el Cenac por diferentes motivos: como respuesta a la manifestación masiva que hubo de parte del público en facebook. Fue una manifestación espontánea, ya que la gente quería despedir al músico y amigo".
Obregón, compañero y amigo de Fidel Gamboa, dejó claro además que "la producción para la realización del homenaje ha sido donada en su totalidad, al igual que el trabajo de los músicos de grupos nacionales, técnicos, artistas y músicos quienes ofrecieron sus servicios gratuitos. Desde ayer la cantidad de manifestaciones de todas las regiones fue masiva y entonces empezamos a buscar un espacio grande para rendirle un homenaje y se escogió al Cenac, como un espacio público gratuito”.
El anfiteatro estará abierto a todo público sin restricciones.
Lea además cómo reaccionaron masivamente las personas, así como los artistas del medio costarricense ante la noticia de su partida.