Inicio / Contacto / Suscripción / Publicidad / Quiénes somos / Historia / Archivo / Donar

 
 

LO MÁS RECIENTE

#LOMÁSLEÍDO

twitter

ENTREVISTA


Director y fundador de este medio es entrevistado por Prensamerica Internacional

 

Cineasta costarricense acude a la gente para financiar su película

Hernán Jiménez busca que la gente apoye financiando la post producción de su película "El regreso".

COPADEH, CulturaCR.NET , 16 de febrero de 2011.

Con gran éxito inició campaña de director de "El regreso", para financiar la posproducción de su proyecto cinematográfico: el tratamiento de color, la mezcla de sonido, la musicalización y el levantado a 35mm.

Con reportajes en Telenoticias de Canal 7 y amplia difusión de su Facebook, la campaña echó a andar el 15 de febrero.

La idea consiste en buscar que la gente done desde un sitio en Internet llamado Kick Starter, un lugar donde proyectos creativos acuden a la gente para obtener financiamiento, principalmente en apoyo a proyectos científicos y artísticos que buscan financiarse con base en gente común y corriente.

“Al principio temí que fuera una idea demasiado ambiciosa. Pero luego me comprometí con ella y entre más lo pienso, más sentido tiene. Creo que es una manera muy hermosa y consecuente con mi propio trabajo de terminar una peli. ¿Qué pasaría si se llenaran los cines de gente que llega a ver su propia película, y no la de un tipo desconocido? Eso es lo que buscamos. Que el público se apropie de la historia y la sienta suya, aunque sólo colaboren con 1 dolar o compartiendo el trailer”, señaló Jiménez.

Al finalizar el día 15 de febrero el monto recaudado estaba cerca de los 12 mil dólares, aún lejos de los 40 mil fijados y a falta de 44 días para cumplir la meta.

Se reciben donaciones desde $1 hasta $10.000 con derecho a diferentes intercambios: agradecimientos especiales en el sitio web de la película, agradecimiento en los créditos de la película, anotación como productor asociado en los créditos, tener su propio DVD, tener campos especiales para la premier, entre otros.

Según Jiménez la idea es proponer al público involucrarse de manera directa con el proceso y asumir la película “como suya”, financiando así el proyecto de manera colectiva.

Segun el director se ocupan $60.000,oo para acabar el proyecto que ya fue filmado y financió "el Centro Cultural de España, las tarjetas de crédito del director y la modesta taquilla del largometraje A ojos cerrados".

Según un comunicado de prensa, el reto es más difícil de lo que suena y el riesgo en la apuesta está en las reglas de Kickstarter: es todo o nada.  Si la producción no llega a su meta mínima de $40.000 antes del 1 de abril, no recibe un centavo, pero Jiménez confía en que ese monto “conservador” será fácilmente sobrepasado. “A ojos cerrados tiene más de 35.000 fans en Facebook -comentó el director-, si la mitad de esa gente decidiera apoyarnos para seguir aprendiendo y mejorando el trabajo, esta meta resultaría muy sensata. El secreto está en que la gente se entere, que entienda, que se entusiasme.”

Hernán Jiménez, quien hace además monólogos de comedia, se estrena como actor en esta película y fue director del programa "La media docena"dice que confía "en que El regreso es la mejor película que puedo ofrecer en este momento de mi vida. No le pediría al público que creyera en ella si no lo supiera".

La película cuenta con la participación del actor Luis Fernando Gómez, la actriz Bárbara Jiménez, y el niño Andre Boxwill. El resto del elenco lo conforman Monserrat Montero, Daniel Ross, Fernando Chironi y Rodolfo González.

A continuación el trailer y un video de la campaña explicando el detalle:

 

 

Comentarios facilitados porDisqus

 

SONDEO

ESCRITORES

Adriano Corrales
Alberto Cañas
Alfonso Chase
Ana Istarú
Antidio Cabal
Arabella Salaverry
Carlos Rubio
Carlos Salazar Herrera
Eunice Odio
Evelyn Ugalde B.
Frank Ruffino
Francis González
Geovanny Debrús J.
Guillermo Fernández
Laura Zúñiga
Luis Enrique Arce N.
Mariamalia Sotela
Rafael Ángel Herra
Samuel Rovinski
Sebastián Potenzoni
Tatiana Lobo W.
Uriel Quesada
Yadira Calvo

® Derechos reservados 2005-2014. Culturacr.net Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

Ir arriba