TALLER DE ESCRITURA


Nuevos grupos para noviembre y diciembre:
martes de 6 a 8 pm y viernes de 6 a 8 pm

Grupo especial para estudiantes en vacaciones
lunes, miércoles y viernes de 2 a 4 pm
Precio especial menores de 21 años con carné:
¢25.000. Inicio: lunes 8 de diciembre
Cupo limitado a 7 campos

video relacionado

Por ahora no hay un video relacionado, sugiera uno abajo en los comentarios.

turismo cultural 

LO MÁS RECIENTE

#LOMÁSLEÍDO de lA SEMANA

TWITTER

  •  

    Cineasta costarricense acude a la gente para financiar su película

    Hernán Jiménez busca que la gente apoye financiando la post producción de su película "El regreso".

    COPADEH, CulturaCR.NET , 16 de febrero de 2011.

    Con gran éxito inició campaña de director de "El regreso", para financiar la posproducción de su proyecto cinematográfico: el tratamiento de color, la mezcla de sonido, la musicalización y el levantado a 35mm.

    Con reportajes en Telenoticias de Canal 7 y amplia difusión de su Facebook, la campaña echó a andar el 15 de febrero.

    La idea consiste en buscar que la gente done desde un sitio en Internet llamado Kick Starter, un lugar donde proyectos creativos acuden a la gente para obtener financiamiento, principalmente en apoyo a proyectos científicos y artísticos que buscan financiarse con base en gente común y corriente.

    “Al principio temí que fuera una idea demasiado ambiciosa. Pero luego me comprometí con ella y entre más lo pienso, más sentido tiene. Creo que es una manera muy hermosa y consecuente con mi propio trabajo de terminar una peli. ¿Qué pasaría si se llenaran los cines de gente que llega a ver su propia película, y no la de un tipo desconocido? Eso es lo que buscamos. Que el público se apropie de la historia y la sienta suya, aunque sólo colaboren con 1 dolar o compartiendo el trailer”, señaló Jiménez.

    Al finalizar el día 15 de febrero el monto recaudado estaba cerca de los 12 mil dólares, aún lejos de los 40 mil fijados y a falta de 44 días para cumplir la meta.

    Se reciben donaciones desde $1 hasta $10.000 con derecho a diferentes intercambios: agradecimientos especiales en el sitio web de la película, agradecimiento en los créditos de la película, anotación como productor asociado en los créditos, tener su propio DVD, tener campos especiales para la premier, entre otros.

    Según Jiménez la idea es proponer al público involucrarse de manera directa con el proceso y asumir la película “como suya”, financiando así el proyecto de manera colectiva.

    Segun el director se ocupan $60.000,oo para acabar el proyecto que ya fue filmado y financió "el Centro Cultural de España, las tarjetas de crédito del director y la modesta taquilla del largometraje A ojos cerrados".

    Según un comunicado de prensa, el reto es más difícil de lo que suena y el riesgo en la apuesta está en las reglas de Kickstarter: es todo o nada.  Si la producción no llega a su meta mínima de $40.000 antes del 1 de abril, no recibe un centavo, pero Jiménez confía en que ese monto “conservador” será fácilmente sobrepasado. “A ojos cerrados tiene más de 35.000 fans en Facebook -comentó el director-, si la mitad de esa gente decidiera apoyarnos para seguir aprendiendo y mejorando el trabajo, esta meta resultaría muy sensata. El secreto está en que la gente se entere, que entienda, que se entusiasme.”

    Hernán Jiménez, quien hace además monólogos de comedia, se estrena como actor en esta película y fue director del programa "La media docena"dice que confía "en que El regreso es la mejor película que puedo ofrecer en este momento de mi vida. No le pediría al público que creyera en ella si no lo supiera".

    La película cuenta con la participación del actor Luis Fernando Gómez, la actriz Bárbara Jiménez, y el niño Andre Boxwill. El resto del elenco lo conforman Monserrat Montero, Daniel Ross, Fernando Chironi y Rodolfo González.

    A continuación el trailer y un video de la campaña explicando el detalle:

     

     

    Comentarios facilitados porDisqus

     

    PROMOCIÓN PARA USTED

    Agradecemos a nuestros visitantes con una oferta especial en cada página:

    Lamentablemente esta página no tiene oferta, pero las más actuales sí, vaya a "lo más reciente"...

    SONDEO

    ¿Apoya usted la construcción del edificio del Congreso tal y como está propuesto?

     

    Reportaje relacionado:

    Costarricenses se oponen a proyecto de edificio legislativo que desprecia la cultura y la historia

    SUSCRÍBASE

    Elija según su elección, "Boletín" para un envío semana con noticias de cultura, "Tours" con promociones, fechas y detalles de nuestros tours, "Curso/taller" para saber sobre los cursos y talleres que impartimos:

    Complete el siguiente formulario para suscribirse.

    Boletín

     

    TOURS 2014:

    Sábado 25 y domingo 26 de OCTUBRE: "Encuentro con tres culturas: Ngäbe, Teribe y Boruca". Estamos reservando para este viaje a otros mundos.

    Domingo 2 de NOVIEMBRE: "La ruta de los héroes: ríos Sarapiquí y San Juan hasta isla Calero" Reserve a tiempo, cupo limitado.

    Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre: "Isla del Caño, esferas de piedra y maravillas marinas" Reserve y cancele por pagos.

    También vamos para Corcovado, culturas indígenas, Isla del Caño, Isla San Lucas y otros en octubre y noviembre...

    CONTACTO:
    Tel. 8527-2814 o giras@culturacr.net

    INTERESANTES

    Mujeres chorotegas eran amazonas prostitutas muy respetables

    A Joaquín Gutiérrez la boca se le hace cuento

    Los 7 libros costarricenses preferidos del público

    Librerías de usados guardan tesoros de ayer y hoy

    Los medios digitales más visitados de Costa Rica

    Las 7 bellezas culturales de Costa Rica para conocer

    Inicio / Contacto / Suscripción / Publicidad / Quiénes somos / Historia / Convocatorias / Multimedia / Versos semanales / Taller Escritura
    / Cartelera de teatro / Turismo cultural / Donación / Tienda cultural / Publicidad aquí / Curso redacción

    ® Derechos reservados 2005-2014. Culturacr.net. Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

    Ir arriba